nav-left cat-right
cat-right

JÚZCAR ALCANZA EL PLENO EMPLEO

El municipio de Júzcar ha logrado alcanzar, en tiempos de crisis, el ansiado pleno empleo gracias a la buena gestión que está realizando el Ayuntamiento de los recursos económicos procedentes de diferentes planes y subvenciones impulsados por distintos organismos supramunicipales.
David Fernández, alcalde de Júzcar, ha explicado que en la actualidad hay sólo seis o siete personas desempleadas en la localidad y que la situación de pleno empleo se prolongará, al menos, hasta el verano de 2015. El regidor ha calificado como “un éxito” el hecho de que la inmensa mayoría de la población activa del municipio tenga trabajo.
En estos momentos se están ejecutando cuatro subvenciones en Júzcar que suman una inversión total de 167.917 euros. Por un lado, en el marco del Plan de Concertación de la Diputación Provincial de Málaga, se están llevando a cabo distintos trabajos de arreglos de caminos a través de una subvención de unos 30.000 euros. Estas labores están siendo realizadas por una docena de trabajadores en grupos de tres, cada uno de ellos con un contrato laboral de un mes de duración. Por otro lado, se está ejecutando el Plan Emple@Joven y el Plan Emple@30+, ambos promovidos por la Junta de Andalucía y, a través de los cuales, se ha contratado durante varios meses a cuatro personas que estaban en situación de desempleo y que están desempeñando trabajos de construcción y adecentamiento en las calles del municipio y tareas administrativas. Además, con la ayuda del Plan AEPSA, seis personas más irán rotando con contratos de quince días durante los próximos siete meses.
David Fernández también ha apuntado que está prevista la puesta en marcha en breves fechas de dos nuevas subvenciones con un montante económico total de 76.263 euros. Se trata, por un lado, del Plan de Inversiones Productivas de la Diputación Provincial de Málaga que cuenta con un presupuesto de 65.000 euros y mediante el cual tendrán la posibilidad de trabajar cuatro personas durante seis meses y, por otro, del Plan de Inclusión Social impulsado por la Junta de Andalucía que, con una inversión de algo más de 11.000 euros, facilitará la contratación de otros cuatro trabajadores durante un periodo de tres meses.
Para finalizar, el alcalde de Júzcar ha manifestado su satisfacción por la buena situación laboral existente en la actualidad en el municipio y ha añadido que, además de la contratación de personal, con estas inversiones se están acometiendo diferentes obras y actuaciones que mejorarán la imagen de la localidad y de las que podrán disfrutar todos los vecinos.

DSC_0292

DSC_0301

DSC_0315

DSC_0321

banner ad


Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.