nav-left cat-right
cat-right

JÚZCAR EJECUTARÁ DIVERSAS SUBVENCIONES PÚBLICAS

El municipio de Júzcar pondrá en marcha en próximas fechas cuatro programas impulsados por administraciones supramunicipales a través de los cuales se prevé la realización de diferentes actuaciones en la localidad con la consiguiente contratación de trabajadores.
David Fernández, alcalde de Júzcar, ha explicado que, dadas las dificultades para el estacionamiento de vehículos que presenta el municipio en jornadas de gran afluencia turística, se acondicionará una nueva zona de aparcamientos que estará situada en un solar en la parte trasera de las viviendas de protección oficial. El presupuesto para esta obra es de 60.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga en el marco del Plan de Inversiones Productivas 2015, que prevé para la localidad un total de 75.000 euros. Según ha indicado Fernández, los 15.000 euros restantes irán destinados a subsanar algunas deficiencias que tiene el pueblo y que han sido trasladadas al Ayuntamiento por los propios vecinos, estas mejoras están relacionadas con el saneamiento, la adecuación de aceras, la colocación de barandas y otras actuaciones dirigidas al adecentamiento de distintos puntos de la localidad.
Por otro lado, el alcalde ha comentado que en breves fechas entrará en vigor la segunda fase del Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía que, con un presupuesto para Júzcar de 7.800 euros, propiciará la contratación de una persona de entre 18 y 24 años de edad durante un periodo de seis meses. Las labores que acometerá el trabajador estarán relacionadas con el pintado de edificios públicos, la limpieza y embellecimiento de calles y la adecuación de zonas de riego.
Además, el Ayuntamiento de Júzcar también se acogerá al Programa Emple@25+ impulsado por la administración autonómica. Con esta subvención, que tendrá una cuantía de 8.450 euros, se prevé la contratación de dos personas durante un periodo mínimo de tres meses cada una. Los trabajos que desempeñarán los empleados irán dirigidos a mantener, mejorar y embellecer los jardines de la localidad y a realizar labores de adecuación y arreglo de miradores.
Por último, el regidor ha añadido que el Consistorio pone a disposición de las familias más necesitadas el Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales. Con este programa se pretende ofrecer ayudas y prestaciones destinadas a atender la cobertura de contingencias extraordinarias de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos, de aquellas unidades familiares que no puedan hacer frente a gastos específicos. Las ayudas tendrán carácter urgente, transitorio y puntual, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. En el marco de este plan, Júzcar ha recibido la cuantía de 3.900 euros para sufragar recibos de electricidad, IBI, basura o agua pendientes de pago y también el alquiler en caso de que la familia haya sido desahuciada. Los requisitos para que las familias del municipio que lo deseen puedan acogerse al Programa Extraordinario para Suministros Mínimos Vitales son: llevar más de seis meses empadronados en la localidad, ser mayor de 18 años, acreditar que no se dispone de recursos suficientes con un informe de Servicios Sociales, no disponer de segunda vivienda y que ningún miembro de la unidad familiar haya sido beneficiario de una ayuda similar.

DSC_0270

DSC_0277

DSC_0280

DSC_0285

banner ad


Deja un comentario

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.